This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Haz tu propia Calabaza Terrorifica

Haz tu propia Calabaza Terrorifica

Te dejamos una super idea para un plan diferente en este halloween

Haz tu propia calabaza terrorífica con pocos y económicos materiales. Te aseguramos que prepararla será super divertido y te quedará espectacular. A parte quedara increible como decoración para la noche del 31 de octubre. 

La historia de la calabaza proviene de una historia del folclore irlandés que explica que un granjero, conocido como Jack O’Lantern, consiguió burlar al diablo una noche como la de hoy, al llevarlo hasta encima de un manzano y colocar alrededor cruces en el suelo para que no pudiera bajar. Jack le permitió bajar a cambio de un trato, que no se llevara su alma ni que volviera a buscarlo jamás.

Cuando Jack muere, el cielo y el infierno lo rechazan y lo condenan a caminar por el purgatorio para siempre. Sin embargo, él pide que se le entregue una luz. El Diablo le da una brasa que no dejará de arder jamás, y Jack la coloca dentro de un nabo que llevaba en su bolsa.

Cuando esta tradición irlandesa llegó a Estados Unidos no era temporada de nabos, pero sí de calabazas y es por esa razón que se decidió cambiar de vegetal de Nabo a Calabaza. 

Ahora que ya sabes la historia de la calabaza como símbolo representativo de Halloween, te enseñaremos a preparar una Calabaza Terrorífica. 

Materiales:

  1. Calabaza 
  2. Vela
  3. Cutter o cuchillo 
  4. Cuchara
  5. Plumón

Pasos para la preparación: 

  1. Cortar la parte de arriba de la calabaza como si fuera un sombrero 
  2. Vaciar el interior de la calabaza con una cuchara, hasta que solo quede la parte dura
  3. Dibujar la cara de la calabaza 
  4. Cortar con el cutter por las líneas de la cara de la calabaza ya dibujada 
  5. Poner la vela dentro de la calabaza 
  6. Agregale lo que tu quieras para decorarlo (usa tu imaginación para que sea único) 

calabaza halloween, diy halloween, halloween, halloween terrorifico, calabaza terrorifica, calabaza con cara, regalos de halloween, regalos personalizados

No hay excusas para no disfrutar de este halloween

 

Ximena Del Carpio

;